jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 65 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, al que le constan 28 antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos a mano armada en sendos locales de la ciudad. Según han informado este martes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de ayer, momento en que la Policía fue alertada de que un varón había atracado un establecimiento comercial de la calle Jenaro de la Fuente.

 

Mientras los agentes eran informados durante la investigación en el lugar de los hechos de que un hombre había entrado con una pistola en la mano exigiendo la recaudación del día, se producía un segundo robo en un supermercado de la calle Hispanidad, en el que un hombre entró con un arma y amenazó a las cajeras para que le entregasen el dinero.

 

En ambos casos había un gran número de coincidencias, y al avanzar la investigación se confirmó que el autor era la misma persona, por lo que se elaboró un dispositivo para localizarlo y detenerlo. Los agentes lo localizaron a última hora de esta mañana en la confluencia de la calle Barcelona con Zaragoza y lo siguieron discretamente hasta la Castro Salcidos, donde procedieron a su detención.

 

Ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que el detenido usaba hasta 10 identidades diferentes y tenía 24 requisitorias judiciales, además de 28 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares al descrito. El detenido, al igual que todo lo actuado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo.

Detenido un hombre con 28 antecedentes policiales por dos robos