viernes. 29.03.2024

Un total de 24 acusados han aceptado penas menores -solo tres comportan medio año de cárcel- y otros 14 han sido absueltos en la causa por la última redada en el mercado vigués de A Pedra, en octubre de 2014, cuando la Policía requisó cientos de prendas, complementos y calzado de imitación de marcas de alta gama. Son 49 los procesados en esta causa, que dirige el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, que este martes ha acogido una vista de conformidad en la que la mayoría ha aceptado una multa, que oscila entre los 120 y los 1.440 euros, las costas procesales y una indemnización a las marcas denunciantes en concepto de responsabilidad civil.

 

De estos, 24 han reconocido su culpabilidad por un delito contra la propiedad industrial. Otros 14 han sido absueltos y no han comparecido a la vista de conformidad de hoy dos acusados. Los restantes nueve han sido citados para este viernes en un nuevo intento de llegar a un acuerdo que evite la celebración de juicio. En estos últimos casos, las cuantías que les exigen las marcas que han denunciado son las más elevadas, por encima de los 7.000 euros.

 

La fiscalía solicitaba inicialmente penas de cárcel, de hasta dos años y medio las más elevadas en el caso de dos de los acusados. Tras las vistas de conformidad de hoy, solo han sido condenadas tres mujeres a seis y siete meses de cárcel. Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, en la redada que la Policía Nacional realizó en octubre de 2014 fueron incautadas en 36 puestos del mercado de A Pedra, y en bazares, locales y pisos adyacentes utilizados como almacenes numerosas prendas de ropa, complementos y calzado con marcas falsificadas. En el caso de uno de los acusados, el importe de las prendas incautadas superaba los 50.000 euros. E

Penas menores y 14 absoluciones en la causa por la última redada en A Pedra