jueves. 28.03.2024

La Policía local de Vigo ha detenido a una mujer de Marín de 37 años que agredió a los agentes para evitar que detuviesen a su pareja, un hombre de Vigo de 32 años, que la había golpeado poco antes en el interior de una cafetería en Vigo. Según ha informado este jueves la Policía, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer, momento en que una mujer denunció que el ahora detenido había agredido en una cafetería ubicada en la calle Coruña a su pareja y ella misma, que había intentado mediar en la disputa. Los agentes localizaron al agresor, que huía por la calle López Mora, gracias a la denuncia de la amiga, y lo interceptaron a la altura de la calle arquitecto Bar Boo.

 

El ahora detenido explicó que, efectivamente, había discutido con su novia, y que había atacado a ambas mujeres porque previamente había sido atacado él, y los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género. Sin embargo, cuando los agentes procedían a introducir al detenido en el coche patrulla, apareció su pareja, que mientras avanzaba hacia ellos les increpaba a gritos y exigía que no se lo llevasen.

 

Al llegar a la altura de los agentes, la mujer comenzó a dar patadas y a golpear en la espalda a uno de los agentes, motivo por el que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Los agentes procedieron a reducirla poniéndole grilletes, momento en que la mujer sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvieron que solicitar una dotación del 112 para su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tras recibir el alta médica, la mujer manifestó haber discutido con su novio y haberse agredido mutuamente, pero señaló que no deseaba denunciar los hechos, lo que no evitó que ambos finalizasen detenidos.

Detienen a un hombre por pegar a su pareja y a ésta por tratar de impedirlo