viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años por atentar contra un funcionario público al, presuntamente, amenazar a un pediatra que le requisó una navaja que su hijo ocultaba bajo la almohada de su habitación en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde estaba ingresado el menor.

 

El pasado 26 de enero, el médico que efectuaba la habitual ronda de visitas en el área de pediatría entró en la habitación del menor y descubrió que ocultaba una navaja bajo la almohada, según informa la Policía Nacional.

 

Cuando el médico le retiró la navaja al paciente e informó, también al padre, de que la depositaría en el servicio de seguridad, ambos comenzaron a amenazarle y a exigirle su devolución de forma agresiva, por lo que huyó, y acabaron persiguiéndole por los pasillos del hospital. El médico recibió auxilio de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en una habitación cercana.

 

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional acudieron al centro y en un cacheo preventivo de seguridad al padre del paciente hallaron un cuchillo de grandes dimensiones, tipo puñal. A continuación, el paciente y su padre solicitaron el alta médica voluntaria, que el servicio médico tramitó. Los agentes acompañaron a ambos hasta el aparcamiento del hospital y en el vehículo del padre localizaron otro cuchillo oculto en el interior del coche, que también requisaron y le notificaron un acta de propuesta de sanción.

Amenaza a un pediatra que le requisó a su hijo una navaja en el hospital