PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vigo | Sucesos

Piden 13 años para un médico acusado de tocamientos a tres pacientes

Viernes, 14 Febrero 2020 18:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un médico especialista del servicio de rehabilitación del Complejo hospitalario de Pontevedra deberá comparecer la próxima semana ante la Audiencia provincial acusado de abusar sexualmente de tres pacientes a las que presuntamente realizó tocamientos, a dos en sus genitales y a una en los pechos, por lo que la Fiscalía pide una condena de 13 años de cárcel.

 

Además de esa solicitud por sendos delitos de abuso sexual con el agravante de abuso de confianza, la Fiscalía pide que, tras cumplir esa pena, se le imponga otros cinco años de libertad vigilada, periodo en el que no se podrá acercarse a las víctimas más allá de 200 metros, así como la inhabilitación profesional durante seis años. Según el escrito de acusación, este médico abusó presuntamente de estas tres pacientes entre 2014 y 2015.

 

Una de las presuntas víctimas acudió a su consulta derivada por el servicio de traumatología con un cuadro de artrosis cervical y epicondilitis del codo derecho. Tras preguntarle por su estado civil, detalla la Fiscalía en su escrito, el facultativo le examinó el codo y las cervicales y luego, "movido por la intención de satisfacer sus deseos sexuales" y aprovechando la relación médico-paciente, le indicó que se acostase en la camilla.

 

Entonces le subió el vestido y le realizó tocamientos en los genitales. El siguiente episodio, esta vez con una paciente derivada del servicio de dermatología al presentar sensación de cansancio en las piernas por un tratamiento que estaba siguiendo, se desarrolló en circunstancias similares. El tercero y último episodio de tocamientos por el que es juzgado este médico especialista en rehabilitación tuvo como víctima a una paciente derivada de traumatología por un dolor en el pie izquierdo y los trapecios.

 

A ella le palpó los pechos las dos veces que acudió a su consulta y en una ocasión le realizó en esa zona una punción seca, le aplicó frío le y realizó un masaje utilizando un aceite. La Fiscalía hace constar en su escrito que estas tres pacientes "se sintieron incómodas" por el comportamiento del procesado y solicitaron un cambio de especialista ante el Sergas, el órgano que gestiona el sistema de salud público de Galicia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates