jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 48 años acusado de tirar de patear y tirar por un desnivel de unos dos metros a su pareja durante una discusión en el barrio de Teis. Al llegar la patrulla al lugar de la agresión, los agentes vieron que varias personas rodeaban a una mujer que estaba tendida en el suelo, acompañada de un varón.

 

La mujer, de 39 años, presentaba diversas rojeces en todas las zonas visibles de su cuerpo debido a que, tras ser lanzada por su pareja, cayó en una zona llena de ortigas. Debido al dolor que le producían las picaduras y a su estado de nerviosismo, apenas pudo relatar lo sucedido a los agentes.

 

Fue un testigo quien se ofreció a explicar que había visto a la pareja discutiendo y que en un momento dado el varón le dio una patada en las piernas a la mujer, tras lo cual la sujetó por las mismas y la tiró por el terraplén. El presunto agresor reconoció haber discutido con su pareja pero negó haberla agredido. En otra intervención, la Policía Local de Vigo detuvo ayer martes a otro varón, de 46 años, al que sorprendieron en el coche junto a la mujer a la que tiene prohibido acercarse por orden judicial.

 

Ella alegó que había retirado la denuncia que dio pie a la orden de alejamiento y que minutos antes había telefoneado al detenido para que la fuera a recoger. Este arresto se produjo durante un control de tráfico en la calle Emilia Pardo Bazán. Además de corroborar la orden de alejamiento en vigor respecto de su acompañante, los agentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y no tenía pasada la ITV. Adicionalmente, el detenido dio positivo en cannabis y cocaína.

Detenido en Vigo por patear y tirar por un terraplén a su pareja