viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un hombre de 39 años, natural de esa ciudad gallega, al que sorprendió ignorando las limitaciones al libre tránsito impuestas por el decreto de alarma cuando circulaba sobre una bicicleta ilegal y bajo los efectos de las drogas.

 

Según ha informado este miércoles la Policía Local, los hechos ocurrieron poco después del mediodía de ayer martes, cuando unos agentes que realizaban labores de vigilancia y control de tránsito de vehículos y ciudadanos, interceptaron al usuario de una bicicleta eléctrica circulando hacia la calle Martínez Garrido.

 

El usuario de la bicicleta dijo que iba al supermercado, aunque había ignorado uno a cien metros de distancia, y cuando le pidieron que se identificase comenzó a increpar a los agentes tratando de evitar dar sus datos. Cuando finalmente lo hizo, de modo verbal, los agentes detectaron síntomas compatibles con el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que le sometieron al test de drogas, que arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas.

 

Además, al cachearle hallaron una navaja tipo mariposa, que le fue intervenida. Respecto a la bicicleta, los agentes comprobaron que tenía instalado un motor eléctrico con un acelerador, lo que es ilegal, por lo que inmovilizaron el vehículo a la espera de definir si tiene encaje como ciclomotor.

 

De ser este el caso, el citado podría incurrir en causa penal al conducir con una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dato que supieron los agentes con posterioridad. El denunciado fue trasladado a comisaría para proceder a su plena identificación, procediendo lo agentes a cursar las correspondientes denuncias por todas las infracciones cometidas.

Viola el estado de alarma drogado y al volante de en un vehículo ilegal