viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de estafa a un vecino de Chapela (Redondela) que fue sorprendido cuando presuntamente estaba vendiendo mascarillas y pantallas de protección contra el coronavirus sin homologar en el casco urbano de la localidad de Moaña.

 

Según informa el instituto armado, la intervención se produjo durante la mañana del pasado jueves, cuando la Policía Local interceptó al conductor de un vehículo que estaba vendiendo este material de protección individual.

 

Al inspeccionar el maletero del vehículo, la Guardia Civil localizó 78 mascarillas y diez pantallas de protección contra el coronavirus sin ningún tipo de etiquetado ni homologación, que fueron intervenidas.

 

Al conductor, al no aportar ningún tipo de documentación que pudiese justificar el origen de estos artículos ni otra documentación que acreditase la legalidad de su venta, se le notificó su condición penal de investigado por supuesto autor de un presunto delito de estafa.

 

La Guardia Civil comprobó después que este hombre había estado ofreciendo las mascarillas a dos euros y las pantallas a diez en varios establecimientos de Moaña.

 

Las diligencias instruidas, junto con el material intervenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberá comparecer cuando sea citado en calidad de investigado.

Sorprendido mientras vendía mascarillas y pantallas sin homologar en Moaña