viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir por primera este año a causa del avistamiento de una serpiente en un domicilio, la cual no pudieron capturar los agentes al deslizarse en el interior de un muro. Sucedió el pasado fin de semana en una vivienda en la zona de Coruxo y es predecible que con la llegada del calor, tal y como sucedió el año pasado, aumente notablemente el avistamiento de ofidios, informan fuentes policiales.

 

El año pasado el primer avistamiento se produjo a principios de marzo y el último el 6 se septiembre, periodo durante el cual la Policía Local fue reclamada hasta en 36 ocasiones para que procedieran a su captura, 16 en espacios naturales y 20 en domicilios. La mayor parte de las intervenciones se realizaron con especímenes de víboras bastardas o serpientes escalera, que son totalmente inofensivas.

 

La Policía Local de Vigo recuerda que, aunque en algunos casos es un acto instintivo fruto de la aversión o el miedo, no hay que matarlas, porque estos reptiles no son agresivos, evitan el contacto humano y su primera reacción es huir. Recomienda siempre dar aviso a la Policía Local para que proceda a su captura, tras lo cual, son devueltas a su hábitat natural para ayudar a garantizar la supervivencia de la especie.

Primer avistamiento de serpientes en viviendas en Vigo