jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil y la Policía Nacional han cooperado en el descabezamiento de una banda organizada a la que relacionan con al menos 17 robos con fuerza en viviendas de Vigo y Redondela tras la detención de su supuesto líder.

 

La banda, formada por ciudadanos de nacionalidad albanesa, tenía su base de operaciones establecida en A Estrada, y su presunto cabecilla contaba con un gran número de antecedentes policiales, y además tenía prohibida la entrada en espacio Shengen emitida por las autoridades de Hungría, así como salir del territorio nacional. Fuentes de la Policía Nacional detallan que los robos ahora esclarecidos se cometieron entre enero y febrero pasados en el entorno de Sayáns, San Miguel, Mide, Canido y Redondela.

 

En todos los asaltos, señalan las fuentes, los componentes de la banda marcaban previamente diversas viviendas como futuros objetivos para posteriormente forzar los accesos de aquellas que a última hora de la tarde o primera de la noche estaban vacías. Una vez dentro se llevaban cajas fuertes, parte de las cuales han sido recuperadas; piezas de alta joyería, así como relojes, artículos de arte, dinero y productos de electrónica.

 

Algunos botines llegaron a superar ampliamente los 30.000 euros. La presión policial obligó a este grupo a cambiar periódicamente sus lugares de actuación a otras zonas de Galicia. Todo lo actuado ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de A Estrada, y se ha comunicado a instrucción 5 de Vigo.

Cae el líder de una banda a la que atribuyen 17 robos en casas de Vigo y Redondela