viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 49 años que, acompañado de su hijo de 12, amenazó a dos jóvenes con pegarles un tiro si no le prestaban un teléfono móvil para hacer una llamada. Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a primera hora de esta madrugada en una cafetería de la calle Castelao, en cuya terraza estaba sentados dos jóvenes de 20 y 21 años.

 

Ambos contaron a los agentes que se les acercó un individuo que en actitud agresiva les exigió que le facilitasen un teléfono móvil para hacer una llamada, amenazando con sacar un arma de fuego. Los jóvenes trataron de calmarlo, pero finalmente se inició la discusión, amenazando el ahora detenido con sacar el arma y pegarles un tiro. Los agentes se entrevistaron con el hombre, cuya agresividad iba en aumento, por lo que pidieron a otra patrulla que se llevase al menor a casa de su madre.

 

Los agentes quisieron cachear al hombre para ver si, efectivamente, portaba un arma, a lo que el hombre se negó elevando el tono de sus amenazas hasta que en un momento dado trató de pegarle un puñetazo a uno de los agentes. En ese momento, los agentes redujeron y procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, y posteriormente comprobaron que no portaba ningún arma.

Amenaza a dos jóvenes con pegarles un tiro si no le prestaban el móvil