viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a hombre que denunció haber sido asaltado en la calle por un hombre que lo amenazó con una pistola y le robó el teléfono móvil, la cartera y un sobre con 12.000 euros en las inmediaciones del mercado del Berbés, informaron fuentes oficiales.

 

El hombre, de 38 años, denunció el falso atraco en la mañana del pasado 22 de mayo, cuando relató en Comisaría que tras aparcar su vehículo en la calle y mientras consultaba el móvil sintió cómo alguien le ponía una pistola en el cuello y le exigía darle el dinero que llevase encima, por lo que le entregó la cartera.

 

Según continuó relatando, casi al mismo tiempo el atracador le exigió abrir un sobre que tenía sobre el asiento del copiloto, y al ver que estaba lleno de dinero, unos 12.000 euros para unos pagos en el banco y en una empresa de la zona del Berbés, se lo arrebató de las manos y salió corriendo.

 

En la investigación afloraron dudas sobre la forma en que podrían haberse desarrollado los hechos y se barajó la posibilidad de que dicho robo nunca se hubiera cometido y que todo ello pudiera haber sido invención de la presunta víctima, lo que acabó confirmando el análisis de diversas pruebas.

 

La Comisaría de Vigo-Redondela de la Policía Nacional señala que no se trata de casos aislados y que en los últimos meses ha resuelto dos casos de falsos secuestros.

Detenido por fingir que le robaron el móvil y 12.000 euros a punta de pistola