jueves. 28.03.2024

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como responsables de una plantación de marihuana descubierta en las inmediaciones de un edificio de viviendas situado en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo.

 

A estas tres personas, una pareja -ambos de 31 años- y uno de sus amigos, un hombre de 35 años, se les investiga por un delito contra la salud pública por cultivar y elaborar drogas. El invernadero en el que cultivaban la droga, según informa la Guardia Civil, estaba custodiado por dos perros potencialmente peligrosos. En su interior, los agentes hallaron veinte plantas de marihuana, un motor destinado al riego, varias bolsas con abonos minerales y una libreta con anotaciones manuscritas.

 

La pareja quedó en libertad tras declarar en sede policial y el tercer detenido ha pasado a disposición judicial al tener varias reclamaciones pendientes, dos de ellas para su ingreso en prisión. Junto con las diligencias por este presunto delito contra la salud pública, los agentes denunciaron a los detenidos por la tenencia indocumentada de los dos perros, que fueron recogidos cautelarmente por la protectora de animales de O Morrazo.

Tres detenidos en Cangas por plantar marihuana junto al edificio de viviendas