jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 47 años que golpeó a su madre de 74 y destrozó la vivienda en la que ambos conviven porque ella se negó a darle la llave del coche dado su estado de embriaguez. Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas de ayer en la céntrica calle Colón, donde vive la presunta víctima y donde se personó borracho el ahora detenido exigiendo las llaves del coche para irse a Panxón.

 

Tras la llamada de socorro de la mujer, los agentes que acudieron al lugar de los hechos se encontraron con el hombre, que salía del ascensor seguido de su madre, “llorando y muy nerviosa”. Los agentes se entrevistaron por separado con ambos, y la mujer relató que su hijo había regresado a casa totalmente ebrio exigiéndole las llaves del vehículo para irse a Panxón, y que lo que ella le había contestado era que en ese estado no le iba a dejar coger el turismo. A partir de entonces, el ahora detenido se tornó sumamente agresivo, comenzado a destrozar los enseres de la vivienda, a la vez que profería insultos y amenazas a su madre, quien trató de calmarlo. En ese momento, su hijo la cogió fuertemente por los brazos y, zarandeándola, la empujó contra la pared antes de seguir rompiendo todo lo que encontró a su paso.

 

La mujer dio aviso a la Policía, y cuando su hijo se percató la empujó provocando su caída, pudiendo el agente que se encontraba en la Central de Comunicaciones escuchar cómo la insultaba y amenazaba, cortándose la comunicación poco después porque, al parecer, él arrancó el teléfono de la pared. La mujer contó que no era la primera vez que sucedía algo así, aunque su hijo nunca se había mostrado tan agresivo. Los agentes comprobaron que el piso se encontraba totalmente destrozado antes de proceder a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Por su parte, la mujer, tras atendida por el personal sanitario de una ambulancia, declinó ser trasladada a un centro sanitario.

Agrede ebrio a su madre de 74 años porque se negó a prestarle el coche