viernes. 19.04.2024

Un hombre ha sido detenido tras incendiar una vivienda abandonada en la zona de Castrelos, en Vigo, con la intención de quemar a su pareja, que logró huir, según fuentes policiales. El incendio se detectó hacia las 23:00 horas de este miércoles y los equipos del servicio de Bomberos que acudieron a la zona lograron sofocar las llamas. Sin embargo, la Policía encontró a un hombre tumbado en el patio en posición de cúbito supino y a una mujer llorando nerviosa que relató, entre sollozos, que su pareja prendió el fuego para quemarla.

 

Según su relato, primero logró huir, pero su pareja le había dado alcance y la arrastró de los pelos al interior de la vivienda, tratando, acto seguido, de asfixiarla y posteriormente comenzó a golpearla mientras la amenazaba de muerte. Fue entonces cuando llegaron los agentes al lugar, momento en que el hombre se tiró al suelo permaneciendo en la posición en la que fue encontrado.

 

La mujer manifestó que no era la primera vez que el hombre la golpeaba y mostró a los agentes signos de ello en el cuello y los brazos, así como golpes en la espalda. Los agentes procedieron a solicitar una ambulancia con equipos médicos para prestar asistencia a la mujer, de 40 años y residente en Vigo, y procedieron a detener al hombre, de 52 años, también de Vigo, identificado con las iniciales S.V.R. acusado de violencia de género.

Detenido por incendiar una vivienda abandonada para quemar a su pareja