sábado. 20.04.2024

Un hombre de 49 años y natural de Vigo ha sido detenido tras intentar cambiar la cerradura de la puerta de la casa que comparte con su pareja tras una discusión entre ambos en la que la agarró del cuello. Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al filo de las nueve de la noche, momento en que la mujer denunció que a su pareja.

 

Al llegar al lugar, la patrulla encontró a la pareja en vía pública discutiendo acaloradamente, por lo que procedieron a separarlos. La mujer, rumana y de 49 años, manifestó que hace un año ella y el ahora detenido habían interrumpido una relación que retomaron hace dos meses, pero que el hombre es consumidor habitual de alcohol, lo que provoca discusiones entre ambos.

 

El día de la denuncia, ella le dio un ultimátum y le planteó que o dejaba la bebida o ella dejaba la relación, a lo que el hombre respondió amenazando “con ir a por ella” y rompiendo de un golpe el cristal de la puerta para, acto seguido, comenzar a cambiar el bombillo de la cerradura con la intención de que la mujer no pudiese acceder al domicilio. La acción motivó una nueva discusión, en el transcurso de la cual, el hombre la sujetó por el cuello, que tenía enrojecido, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido tras intentar cambiar la cerradura para poner a su pareja fuera