jueves. 28.03.2024

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un hombre que será juzgado la próxima semana en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acusado de robar en los domicilios de personas con las que se citaba a través de una web de contactos a las que suministraba previamente somníferos.

 

También será juzgado su compañero de piso, en su caso acusado de un delito de receptación, pues supuestamente vendió en casas de compraventa joyas y otros efectos procedentes de estos robos y realizó pagos y retiró efectivo de tarjetas bancarias sustraídas, por el que afronta una pena de tres años de prisión.

 

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, el principal acusado, M.A.D.S., quedó con sus cinco víctimas, todos varones, en diferentes bares repartidos por Galicia -Vigo, Pontevedra, Santiago y Celanova-, la mayoría de las veces tras contactar con ellos a través de una página de contactos. En todos los casos aprovechaba un despiste de sus víctimas para ponerles en la copa o en el café benzodiazepina, psicotrópicos con efectos sedantes.

 

Cuando veía que los medicamentos hacían efecto se ofrecía a llevarlos a sus domicilios, donde arrasaba con todo: dinero en efectivo, joyas, relojes, móviles, aparatos de electrónica, tarjetas de crédito y ropa.

 

Tras proceder a su detención y la de su compinche, I.G.F., en mayo de 2019, la Policía realizó un registro en el domicilio de ambos, situado en Vigo, así como en el vehículo utilizado por uno de ellos, donde halló numerosos efectos procedentes de los robos. El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo decretó el ingreso de ambos en prisión provisional.

 

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen a tres de sus víctimas con 1.100, 2.233 y 1.680 euros, respectivamente, por las pertenencias que no pudieron recuperar, y a una cuarta en la cantidad que resulte determinada en el juicio oral. La restante no reclama nada.

Afronta 24 años de cárcel por robar a sus ligues por internet tras sedarlos