viernes. 29.03.2024

Un hombre de 33 años, nacionalidad española y residente en Vigo, ha sido detenido en Vigo después de robar el ciclomotor a un trabajador de reparto de comida a domicilio. Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la Gran Vía a las 16:20 del miércoles, cuando el ladrón aprovechó que el repartidor dejó las llaves puestas mientras recogía un nuevo pedido para subirse en el vehículo y salir corriendo. Alertado por su jefe, el trabajador tomó otra de las motos de reparto, una Piaggio VESPA 50, y salió tras el ladrón, al que dio alcance en la Avenida Hispanidad.

 

Se produjo entonces una pelea entre el trabajador y el ladrón durante la cual éste trató en varias ocasiones de volver a escapar con el vehículo robado. Escapa finalmente hacia la calle Zamora pero sin el ciclomotor y sin camiseta, la cual, hecha jirones, se queda en las manos del trabajador. Alertada la Policía de una violenta pelea en la calle entre dos hombres, al llegar se encuentran los agentes al repartidor, solo, con erosiones y manchas de sangre, además de con el ciclomotor robado.

 

Tras escuchar del repartidor lo sucedido, los agentes peinaron la zona y localizaron y detuvieron al ladrón, que no llevaba camiseta, estaba escondido y sangraba por una herida en la cabeza. Se trata de un delincuente reincidente al que le constan 15 detenciones, la gran mayoría con cierta violencia, el cual ha pasado a disposición de los Juzgados ocho de Vigo, en funciones de guardia.

Detenido tras robar la moto a un trabajador de reparto de comida a domicilio