viernes. 19.04.2024

El Área Sanitaria de Vigo ha decidido instalar un segundo Punto Covid-Auto en el Hospital Álvaro Cunqueiro para aliviar la presión que ha venido teniendo en los últimos días el del Hospital do Meixoeiro por el incremento de la demanda de test PCR. Según ha informado este jueves el Sergas, este nuevo dispositivo para recoger muestras de las pruebas PCR sin bajar del coche estará en la plaza norte, al nivel de la segunda planta del hospital.

 

Esta misma mañana se ha llevado a cabo un ensayo general para evaluar la idoneidad del emplazamiento y para ello se citaron a 50 usuarios que acudieron al punto, donde los profesionales sanitarios les tomaron las muestras de la nariz. En los próximos días se introducirán mejoras logísticas y se instalará una carpa para garantizar el correcto funcionamiento del nuevo dispositivo, de modo que esté listo para comenzar a funcionar el próximo lunes. Este Punto Covid-Auto, que en principio hará unas 600 pruebas diarias, estará operativo mañana y tarde de lunes a viernes y será atendido por dos enfermeras y un técnico de cuidados auxiliares de enfermería.

 

Con su puesta en marcha, asegura el Sergas, aumentará muy significativamente la capacidad diagnóstica del Área Sanitaria de Vigo . En los Covid-Auto se da cita a aquellas personas sospechosas de haber sido infectadas por el virus, así como a los contactos estrechos de casos positivos o a las personas que van a ser sometidas a una intervención quirúrgica. Esta semana se han producido importantes atascos en las inmediaciones del Meixoerio a causa de las largas colas que se formaron para la realización de test PCR en el Covid-Auto, con retenciones que han llegado hasta la autovía, situación que el nuevo punto de toma de muestras contribuirá a aliviar.

El Área Sanitaria de Vigo contará con un segundo punto Covid-Auto en el Cunqueiro