jueves. 18.04.2024

Un joven de 17 años ha sido detenido en Vigo tras propinarle un puñetazo en la mejilla a un agente de la Policía Local. Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, cuando el joven fue reclamado por la Policía para que se identificara y se hiciese cargo de un VMP que conducía un amigo suyo bajo los efectos del alcohol, el cual acababa de ser sancionado administrativamente.

 

Cuando el dueño del vehículo se personó en el lugar lo hizo sin mascarilla y, lejos de colaborar, se negó a facilitar sus datos, comenzó a increpar a los agentes e intentó llevarse el patinete por la fuerza. La actitud exaltada del muchacho provocó la aglomeración de vecinos, una de los cuales logró calmarlo brevemente, pero enseguida regresó a su anterior actitud, llegando a encararse con los agentes e incluso propinándole un puñetazo a uno de ellos, motivo por el que procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.

 

El joven opuso una fuerte resistencia a su detención, forcejeando, escupiendo y propinando varias patadas a ambos componentes de la dotación, y pataleando y dañando el interior del vehículo policial cuando estuvo en su interior. El joven fue trasladado a un centro médico, donde se negó a ponerse la mascarilla y adonde fue a recogerlo su padre, un hombre de 45 años que se encaró también con la Policía para reprocharles su intervención.

Detenido un menor por darle un puñetazo a un agente de la Policía en Vigo