jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 29 años, y a dos varones, de 33 y 38, todos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que regentaban un narco-piso en el centro de la ciudad para la venta y consumo de sustancias estupefacientes. Según han informado este jueves fuentes policiales, la investigación comenzó a mediados del pasado octubre, cuando la Policía detectó un incremento de actas por tenencia de drogas a varios consumidores en las proximidades de la estación de tren de Urzaiz.

 

También recibió diferentes avisos de ciudadanos y los agentes constataron un notable trasiego de compradores, por lo que sospecharon de la existencia de un punto negro de venta de drogas. Comienza entonces una investigación para dar con el punto concreto, y a los pocos días, ya detectan un trasiego constante de toxicómanos que confluyen en la calle Escultor Gregorio Fernández, donde parece que se produce la venta de droga en su modalidad de al menudeo. Ayudaron a encontrar el narco-piso las quejas de vecinos residentes en el mismo edificio, que llamaron a la Policía asegurando que la convivencia era insoportable porque escuchaban riñas día y noche, se cruzaban con personas con aspecto de toxicómanos y sin mascarilla, y denunciaron la rotura y sustracción de objetos en la comunidad.

 

Tras vigilar el edificio, la Policía tuvo claro quiénes eran los sospechosos y qué papel jugaba cada uno en “el clan”, de modo que ayer procedieron a su detención cuando circulaban en un vehículo en el que hallaron varias bolsas de cocaína y una pequeña cantidad de heroína así como material para su envoltorio y pesaje.

 

También fue intervenida una treintena de objetos que los detenidos no pudieron justificar, por lo que se estima que pudiera ser material obtenido de manera ilícita, entre lo que destaca una serie de teléfonos móviles. Ya en comisaría, la Policía comprobó que a uno de los detenidos le figuraban 26 detenciones anteriores y once órdenes de búsqueda por distintos juzgados, mientras que a otro le constaban dos detenciones. Los detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo.

La Policía desmantela un narco-piso en Vigo y detiene a tres personas