jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón que supuestamente asaltó a un joven conductor que se había ofrecido a ayudarle al ver que su coche parecía haber sufrido un accidente. La víctima del robo, de 25 años, se dirigía a su casa en la noche de este martes y cuando circulaba por el Camiño da Iglesia observó otro vehículo que parecía haber tenido un accidente, por lo que paró a su lado para ofrecerle ayuda a sus ocupantes.

 

En ese momento se bajó un varón que introdujo medio cuerpo por la ventanilla del vehículo de la víctima y le puso un destornillador en el cuello y le amenazó para que le entregara todo el dinero que llevaba encima, que eran 50 euros. Sucede que entre medias otro conductor, al toparse con esta escena, puso las luces largas de su coche y espantó al asaltante, que huyó a la carrera en dirección a la iglesia de Zamáns. En el interior del turismo del asaltante había una mujer que también escapó corriendo.

 

La víctima dio a la Policía una descripción del asaltante e incluso facilitó su identidad, pues sospechaba quién podía ser. Una patrulla localizó por la zona al sospechoso, quien alegó que había increpado a la víctima porque creía que le había robado en el interior de su vehículo. El testigo del asalto desmontó su coartada, motivo por el que los agentes acabaron deteniendo a R.C.L.V., de 38 años, por un delito de robo con fuerza.

Asalta a un conductor tras simular un accidente en Vigo