jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional busca a una joven de 17 años con síndrome de Asperger que desapareció en Vigo durante la tarde del pasado domingo. La joven se apeó del coche de un familiar en la calle Martínez Garrido, junto a la estación de autobuses, y desde entonces su familia, muy preocupada porque la joven no llevaba consigo su medicación, no ha vuelto a saber de ella. La investigación está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que está haciendo gestiones que “permiten avanzar en la dirección correcta”, según han revelado fuentes policiales.

 

Fuentes de la familia de la joven señalan que llaman constantemente su teléfono y que nadie contesta pese a que da tono de llamada, por lo que entienden que el terminal está siendo recargado. La joven, morena y con gafas, mide 168 centímetros, pesa 58 kilos y llevaba pantalón y zapatos negros y una sudadera rosa fucsia en el momento de su desaparición.

 

A sus padres les aseguró que iba a ver a un amigo, pero éste le contó a la familia de la muchacha que no había quedado con ella. Su familia sospecha que quedó con otra persona, con la que no descarta que se encuentre en estos momentos, como sospecha que también pudiera estar en Porriño, localidad de la que estuvo buscando localizaciones en el ordenador, según han podido comprobar. Entretanto, la Policía ha hecho solicitudes en el juzgado para poder triangular el teléfono de la joven y están comprobando si alguna cámara cercana del lugar donde se apeó del coche registró el domingo qué dirección tomó.

La Policía Nacional busca a una joven de 17 años desaparecida en Vigo