sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer de 36 años como presunta autora de siete estafas mediante el sistema hal-cash, que consiste en el envío de dinero a través de una aplicación de móvil a un destinatario que puede retirarlo de un cajero sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito. La investigación comenzó cuando una de las supuestas estafadas presentó una denuncia en la comisaría de Vigo, informaron fuentes policiales.

 

La Policía comprobó que una usuaria de este sistema había retirado casi 1.500 euros y había suscrito cuatro líneas de telefonía móvil y tres dominios de internet. Los agentes tiraron del hilo y dieron con una de las supuestas estafadas, residente en Madrid, cuya identidad estaba siendo utilizada por la detenida en sus operaciones para no levantar sospechas.

 

Las pesquisas se centraron en el entorno cercano de las personas estafadas y así lograron identificar a una mujer que durante un tiempo había convivido con la hermana de una de las afectadas, a la que había sustraído diversa documentación. La detenida tenía tres antecedentes policiales y cinco búsquedas pendientes de juzgados de Salamanca, Barcelona y Tarragona. Además, actualmente se encontraba en paradero desconocido.

 

Detenida en Vigo una supuesta estafadora a través de envío de dinero por móvil