INICIO
Las llamadas Illas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) se han convertido el 13 de junio de 2002 en el primer Parque Nacional de Galicia, (decimotercero de España) con una extensión de 1.200 hectáreas terrestres y 7.200 marítimas. Recibe la denominación de Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, que están situadas en las Rías Baixas, están declaradas zonas de interés general por la "singularidad de su flora, fauna, geomorfología y paisaje" que las convierten en "patrimonio natural y cultural de indudable valor científico, recreativo y educativo".

La delimitación territorial de este parque nacional se ha realizado en función de la singularidad y riqueza faunística que alberga, la variedad de sus formaciones vegetales y su espectacularidad paisajística.
Han quedado fuera del Parque Nacional de las Islas Atlánticas las de Lobeiras, Sisargas y San Simón, y las franjas terrestres de Costa da Morte, Cabo Udra, San Adrián, Costa da Vela y el complejo dunar de Corrubedo, entre otras, auque no se descarta una posible ampliación.


 
El museo de las Islas Atlánticas abrirá seis días a la semana para recibir 150.000 visitas al año
• El edificio Cambón fue restaurado por el Ministerio de Agricultura con una inversión de más de 4 millones de euros
•  Con la apertura de esta sede-museo se avanza un paso más hacia conservación y protección de este enclave natural único en Galicia
©Publicidad & Noticias de Galicia S.L.
Todos los derechos reservados
.- E-mail: info@noticiasgalicia.com

Aviso legal