| Envio de titulares | Agregar a favoritos | |
TRIBUNA ABIERTA
DESDE EL MIRADOR | Leopoldo González Agís |

Vuelta a la tortilla

Desde el momento que se empezó con la inclusión de mujeres en la política, o con la dichosa paridad del progresismo socialistas, de hombres y mujeres, la situación de las feministas y obsesivas de ser dominantes del hombre, alborotaron el "gallinero" político de tal manera, que parece lo mismo que lo de hablar castellano o español y otras lenguas como la catalana, vasca y gallega

Quieren que la lengua española, que según en el artículo 3, de la Constitución es la lengua oficial del Estado, sea arrinconada, ante las demás lenguas españolas que serán oficiales o cooficiales en las respectivas Comunidades Autonómicas, como bien dice dicho artículo. Dicen que hay que hablar las lenguas autóctonas, ya que en épocas pasadas no las dejaban hablar por una dictadura lingüística. Pues hoy vuelven a lo mismo, pero al revés con las lenguas autóctonas. Pretenden desplazar a la lengua materna que la hablan todos los españoles.

Así está sucediendo con el problema de las mujeres y los hombres en cargos públicos y, en particular en los cargos de ministros. La gran lucha ³de gente estúpida² que si hombre o mujer, se ha levantado más ahora con el caso del nombramiento de la ministra de defensa Carmen Chacón. Que llevada de la mano de alguien a la política, llega desde 1999 a concejala, después teniente de alcalde, más tarde diputada y vicepresidente de la mesa del Congreso en 2004, pasa a ministra de Vivienda, sustituyendo a Mª Antonia Trujillo en 2006 y hoy ministra de Defensa, ministerio importantísimo sin haber demostrado nada en sus anteriores cargos, salvo que tiene un buen padrino.

Quienes aplican los mismos términos ahora a los varones vanagloriándose de que las mujeres estén en política, como podían estar los hombres por el mero hecho de ser varones, son tan estúpidos/as como quienes dicen lo contrario. Pero hay una diferencia que es, que la mujer nunca entró en política por falta de interés y de que se entendía que era cosa de hombres, hasta que con razón, en la democracia ya con UCD, entra la primera mujer como ministra de Cultura, Soledad Becerril.

Y quienes quieren decir ahora que los hombres en política eran elegidos por ser hombres y no por su valía en general y, en particular para la política, tienen razón, los casos que tenemos en este Gobierno lo demuestran con Zapatero, ministros como Moratinos, Bermejo, Magdalena y los ex Clos, Montilla, Caldera, etc., etc., o políticos como Blanco. Pero ello no es óbice, para querer ahora hacer comparaciones cuando el PSOE empezó con la dichosa cuota y la paridad, ahí entró de todo como en ³Botica², y como ahora lo está haciendo con el cupo de ministros por presiones de Comunidades que le interesa contentar.

Lo que no se puede consentir, es que por el hecho de ser mujer valida o no, haya que insultarla por el sexo, por estar embarazada, etc., etc., lo que se puede decir es que, ser ministra de defensa requiere unos conocimientos distintos a otros ministerios, que a juicio de una mayoría de personas entendidas en la materia, no tiene para este cargo la susodicha ministra, pero tampoco se puede criticar una labor que no ha comenzado y sólo por ser mujer.

Pero lo que si se puede criticar, es que es una catalana-separatista, como ha demostrado en varias ocasiones, como cuando se solidarizó con Pepe Rubianes, junto con la cúpula del PSC y sus juventudes, por los ataques que recibió debido a las frases ³la puta España² y las otras que ya no quiero nombra. Para luego, el impresentable éste pida disculpas, de boca a fuera, como se suele decir, diciendo que se refería a ³una España determinadaŠ² También se podrá criticar si no cumple con la defensa de la Constitución en su artículo 2, donde dice ³Šla indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,Š² y el artículo 8, de la misma, que dice ³Las Fuerzas Armadas (Š) tienen como misión garantizar la soberanía de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional² Es de esperar que como ministra lo cumpla, si llega el caso que sus paisanos u otros quieren otra cosa.

Y en el primer acto castrense la señora Chacón diga ³Šasumo el cargo por el profundo amor a nuestra España unida y diversa. Unos se preguntan ¿a qué España, a la del indeseable gallego? ¿Y que España diversa?

Se comenta que con el ejército que tenemos, que más bien parece una ONG y, con extranjeros/as, no le suceda, ni le sucederá, lo que a Hussein de Jordania; cuando en una visita a una compañía de carros de combate, le tenían colgadas ropas intimas femeninas, como sujetadores y bragas, por lo ofendidos que estaban los soldados, por causas que no recuerdo.

Bien, que nuestra ministra, siga diciendo VIVA ESPAÑA, se incline ante la Bandera de España y, no se confunda nunca con un Visca Catalunya lliure.


21/04/08


No hay comentarios
©Galicia en PáXinas S.L.
 | gpx.es | noticiasgalicia.com | ViajarGalicia.com | parquenaturalislasatlanticas.com | vinosgallegos.net | golfgalicia.net |
| directoriowebsgallegas.com | pueblosdegalicia.com | confidencialgalicia.com |
Todos los derechos reservados
.-E-mail: noticiasgalicia@gpx.es Optimizada para 800 x 600 píxels.
Aviso legal  | Departamento Publicidad | Tarifas Publicidad