TuriActualidad

Los puertos deportivos gallegos dispondrán de 30.000 amarres en 2020

noticiasgalicia.11/04/08- El Plan Director de Portos de Deportivos de Galicia que presentó la Xunta prevé duplicar en el horizonte de 2020 las más de 14.000 plazas de amarre que existen en la actualidad en Galicia, sin construir nuevos puertos y con una inversión prevista de casi 400 millones hasta el año 2015, que no tendrá que proceder en su totalidad de fondos públicos.   

El director de Portos de Galicia, Jacinto Parga, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, presentaron el plan, del que esta última destacó que pro primera vez "realiza un esfuerzo de planificación" y ofrece una visión de conjunto de la náutica recreativa de la comunidad.   

Asimismo, resaltó que incorpora elementos de respeto al entorno, apuesta por el reequilibrio territorial, aporta imagen de marca y calidad a los puertos gallegos y tiene entre sus principales objetivos extender el acceso a la práctica de la náutica y optimizar los servicios que ofrecen las instalaciones.

Actualmente, en Galicia hay 14.028 amarres, de los cuales 11.658 puntos ya están operativos. El plan director estima que en el año 2020 habrá en la comunidad entre 27.200 y 32.000 amarres, de los cuales entre 2.000 y 3.000 serán en tierra, una de las apuestas del Ejecutivo gallego. Así, habrá un crecimiento interanual de entre el 5 y el 6 por ciento, frente al rango del 12-17 por ciento del período 2001-2005.   

En total, se llevarán a cabo 123 actuaciones en 71 puertos distintos, con una inversión prevista de 400 millones de euros en el corto y medio plazo, es decir, hasta el año 2015. El 31 por ciento de las actuaciones se desarrollarán antes de 2010, otro 31 por ciento en el siguiente lustro y el 38 por ciento restante en los últimos cinco años de vigencia del plan.   

En cuanto a la tipología de las actuaciones, el 36 por ciento son ampliaciones de instalaciones ya existentes, un 31 por ciento serán reordenaciones de dársenas, el 24 por ciento incidirán en al construcción de marinas secas y el 9 por ciento final consiste en la realización y ordenación de polígonos de fondeos.    Las Rías Baixas, que concentran el 63 por ciento de las plazas de amarre en la actualidad, se llevarán en torno al 60 por ciento de las nuevas plazas, que se concentrarán en las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. El resto irá al Golfo Ártabro y la Zona Norte.


canal islas
atlánticas
canal vinos
canal inmobiliario
canal viajar
canal empleo
canal pueblos
canal golf
canal museos
canal directorio
canal empresas
©Galicia en PáXinas S.L.
Todos los derechos reservados
.-E-mail: info@noticiasgalicia.com Optimizada para 1024 x 768 píxels.
Aviso legal  | Departamento Publicidad | Tarifas Publicidad