jueves. 28.03.2024
Barbanza

Todo a punto para la I Feira Agroforestal de Boiro

El Ayuntamiento, junto con los estudiantes del Obradoiro de Emprego en Xestión Forestal, te invitan a vivir dos días repletos de actividades y sorpresas en la I Feira Agroforestal de Boiro, que dará comienzo este viernes. Todo está preparado y listo para recibir a los visitantes en el majestuoso Pazo de Goiáns durante el viernes y el sábado.

Descubre el trabajo realizado por los alumnos en el hermoso entorno del Pazo y acércate a diferentes sectores relacionados con el ámbito forestal. La feria contará con exhibiciones de maquinaria, presentaciones de las últimas novedades de marcas comerciales, un emocionante simulador forestal, puestos informativos sobre Talleres de Empleo y programas de formación en el campo forestal, actividades culturales para niños, talleres y muchas otras sorpresas.

Entre las actividades programadas, el viernes 12 de mayo se llevará a cabo una demostración de poda en altura, un taller de cultivo de setas shiitake, una exhibición de extracción de resina, un taller de apicultura, un recorrido guiado por la finca del Pazo y un debate sobre el CO2 como un nuevo recurso forestal y las certificaciones forestales.

El sábado 13 de mayo, por su parte, se realizará un taller de poda, otro taller de apicultura, otro recorrido guiado por la finca del Pazo y una demostración de extracción de resina. Además, se llevará a cabo una mesa redonda sobre los posibles usos forestales para CMVMC.

¡No puedes perderte esta oportunidad de descubrir el trabajo realizado por los estudiantes en el entorno del Pazo de Goiáns, promover el comercio local y conectar con diferentes sectores relacionados con el ámbito forestal! Ven y disfruta de la naturaleza mientras aprendes sobre el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

 

Comercial Sánchez llegando al Pazo de Goiáns para instalar su exposición

Comercial Duarte en la preparación de su exposición

UBICACIONES 

ubicacion-I-feira-agroforestal-Boiro
ubicacion-I-feira-agroforestal-Boiro
i-feira-agroforestal-boiro
i-feira-agroforestal-boiro

PROGRAMA 

Venres 12 de maio 

9.00 a 15.00h - exhibición de poda en altura 

9.30 a 10.30h - obradoiro de cultivo de seta shiitake 

10.30 a 11.30h - demostración de extración da resina 

12.00 a 13.00h - taller de apicultura 

17.00 a 18.30h - percorrido guiado pola finca do Pazo 

19.00 a 20.15h - Información e debate: O CO2 como novo activo forestal. Certificacións forestais" 

Sábado 13 de maio 

10.30 a 11.30h - taller de poda 

12.00 a 13.00h - taller de apicultura 

16.30 a 17.45h - percorrido guiado pola finca do Pazo 

18.00 a 19.00h - demostración de extración de resina 

19.00 a 20.15h - mesa redonda: posibles aproveitamentos forestais para CMVMC 

Todo a punto para la I Feira Agroforestal de Boiro