sábado. 20.04.2024
Curiosidades en la Red

Libran de la muerte a un niño de 2 años acusado de brujería

La imagen de un pequeño de dos años de origen nigeriano que se aferraba a una botella de agua para saciar su sed en un visible estado de completa deshidratación y desnutrición, ha causado conmoción en las redes sociales después de que la danesa Anja Ringgren hiciese pública la instantánea en Facebook. Presidenta de una fundación de ayuda a la educación y el desarrollo de los niños africanos, Anja intenta luchar contra una práctica cruel muy extendida en el país.

 

Los denominados 'niños brujo' son a menudo abandonados o torturados hasta la muerte. Son acusados de estar poseídos por el diablo y malos espíritus. Es una práctica muy extendida entre las comunidades locales de Nigeria.

 

La presidenta de la fundación, acompañó la instantánea de un emotivo mensaje: "Miles de niños son acusados de brujería y ambos hemos visto niños torturados, niños muertos y niños asustados. Esta imagen muestra por qué lucho. Por qué vendí todo lo que tengo. Por qué me estoy moviendo a un territorio inexplorado". "He elegido llamar al niño 'Hope' (Esperanza) por el momento, porque todos esperamos que sobreviva".

Libran de la muerte a un niño de 2 años acusado de brujería