viernes. 29.03.2024
Galicia

El pulpo, protagonista de la Pascua en Padrón

Padrón vive estas dos semanas un ambiente festivo con las Fiestas de Pascua y de la Pascuilla. Durante las mismas se disfruta de procesiones, atracciones, pulperías, ferias, música y un amplio programa de actividades para todas las edades.

 

Las fiestas de la Pascua en el ayuntamiento de Padrón son unos de los festejos más importantes que se celebran en la villa rosaliana y cuentan con una tradición de siglos de antigüedad.

 

Las atracciones feriales para los niños ya están a pleno funcionamiento, el tiempo no ayuda mucho este fin de semana, pero confiamos que la próxima semana de Pascuilla, como es habitual todos los años, miles de personas se acerquen a la Villa para disfrutar de su ambiente.

 

A pesar de la lluvia, las pulperías están llenas a rebosar de grupos y familias con la intención de disfrutar del preciado pulpo. Un año más, la Pulpeira Potel no falta a la cita con las fiestas Padronesas.

 

La carpa estará montada hasta finalizada la Pascuilla. Después se desmontará, y tendremos que esperar hasta el año que viene, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de disfrutar de un buen Pulpo a Feira. El servicio es rápido, los precios son los habituales en las Ferias, pero la calidad del pulpo de Potel en mi opinión es inmejorable.

 

El pulpo, protagonista de la Pascua en Padrón