viernes. 19.04.2024
Galicia

La Guardia Civil detiene a una persona por el maltrato de más de 30 caballos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han procedido a la detención de una persona a quién se le imputa un delito de maltrato animal. Se han localizado nueve animales muertos, en distintas etapas de descomposición, y dieciocho animales vivos, que fueron trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente donde serán tratados por los servicios veterinarios.

 

El pasado miércoles agentes del SEPRONA de Buitrago de Lozoya (Madrid), procedieron a realizar una inspección en una finca ubicada en El Molar (Madrid), tras haber recibido un comunicado por parte de la Policía Local del municipio, del mal estado en el que se encontraban varios caballos en dicho lugar.

 

Los agentes al acceder a la finca pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca. Debido a la falta de cuidados y alimentos de los animales la Guardia Civill detuvo a su propietario por su presunta implicación en un delito de maltrato animal.

 

Cabe destacar que debido a la situación que presentaban los animales localizados tuvieron que sacrificar a uno de ellos. En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil detiene a una persona por el maltrato de más de 30 caballos