sábado. 20.04.2024
Pontevedra

Las causas del incendio de Pontevedra serán "muy difíciles" de concretar

Las causas del incendio que se produjo en la noche del lunes en la plaza de A Ferrería de Pontevedra serán "muy difíciles" de concretar debido al estado en el que ha quedado el inmueble por el efecto del fuego, según han avanzado hoy fuentes de la investigación. Los agentes de la Policía Científica han podido acceder a lo largo de este miércoles al edificio incendiando por sus dos entradas, situadas en A Ferrería y la calle Michelena, para analizar los restos del siniestro. Allí se han encontrado con que el lugar está totalmente devastado.

 

Los daños en su interior afectan a la estructura del inmueble, hecho que, según los investigadores, hará "más complejo" determinar con exactitud tanto las causas como el origen del fuego. En todo caso, señalan que con "casi total probabilidad" el fuego se habría iniciado en la zapatería que ocupaba el bajo del edificio por Michelena o en algún habitáculo anexo a la misma.

 

Mientras tanto, en las últimas horas los peritos de las compañías de seguros también han comenzado a visitar a los vecinos y comerciantes afectados por el incendio, situados en los edificios colindantes al que quedó devastado por el fuego, para valorar los daños en sus respectivas propiedades. Asimismo, se han repuesto las instalaciones eléctricas que se quemaron por efecto del calor y el fuego del pasado lunes.

 

Y los Bomberos de Pontevedra volvieron igualmente al lugar del incendio en las últimas horas, ya que los rescoldos del mismo han vuelto a activar "pequeños focos" que no han tenido mayores consecuencias. Un particular alertó a los servicios de emergencia al ver humo salir del local y fue necesario extinguir esos "tímidos" focos y refrescar de nuevo la zona.

Las causas del incendio de Pontevedra serán "muy difíciles" de concretar