viernes. 29.03.2024
Pontevedra

Ríos desbordados, calles anegadas y corrimientos de tierra en Pontevedra

Las intensas lluvias caídas a lo largo de la jornada han dejado un reguero de incidencias en Galicia, la mayoría en la provincia de Pontevedra, donde ha habido desbordamiento de ríos, calles anegadas y corrimientos de tierra y piedras, informaron fuentes del 112. En las últimas cuatro horas se han anegado calles y carreteras en Vigo, Pontevedra y O Porriño.

 

En Poio se produjo la caída de un muro de contención sobre dos viviendas unifamiliares situadas en la calle Illa de Tambo, en la zona de Caeira. Una mujer recibió asistencia sanitaria por una crisis nerviosa. En Ponteareas, la crecida del río anegó completamente un restaurante de Moreiras, cuyo propietario tuvo que resguardarse en la planta alta del inmueble.

 

Las inundaciones y la formación de bolsas de agua en calles y carreteras, así como la entrada de agua en bajos y viviendas supusieron el 48% del total de las incidencias en Pontevedra (45) causadas por el temporal, seguidas de los desprendimientos de tierra. En el resto de provincias, en A Coruña se contabilizaron diez incidencias; en Ourense, cinco, y en Lugo, tres.

Ríos desbordados, calles anegadas y corrimientos de tierra en Pontevedra