viernes. 29.03.2024
Tecnología

Aero-X, la primera moto voladora ya tiene precio y fecha de estreno

Mark DeRoche, un ingenierio aeroespacial de California ha puesto a la venta las primeras unidades de Aero-X, un aerodeslizador que se desplaza sobre el colchón de aire que generan sus hélices, pudiendo alcanzar los 70 km/h.

 

El precio de esta ‘aeromoto' es de 85.000 dólares y para ser incluido en la lista de espera debe realizarse un pago inicial de 5.000 dólares. La entrega de las primeras unidades no se hará hasta comienzos del 2017 Según la compañía californiana, el pilotaje del Aero-X es tan fácil e intuitivo como el de una motocicleta y es suficiente una semana de entrenamiento para volar con él con entera libertad. La posición del piloto y pasajero es semejante a la de un quad.

 

El despegue y el aterrizaje –al ser vertical– no requiere más espacio que los 4,5 x 2,1 metros que mide el aerodeslizador. Pueden ocuparlo dos personas con una carga máxima total de 140 kg, que se suman a los 356 que pesa el vehículo, cuyos chasis, marcos y aspas son de fibra de carbono. Dispone de cuatro ruedas para desplazarse en tierra.

 

Un inconveniente es su autonomía, ya que el motor de tres cilindros con el que está equipado consume la gasolina de su depósito en 80-90 minutos de vuelo, alcanzando por tanto una distancia máxima de 90 kilómetros, en línea recta sin necesidad de carreteras, eso sí.

 

fuentes: 

http://aerofex.com/

http://www.esplendido.net/aero-x

Aero-X, la primera moto voladora ya tiene precio y fecha de estreno