viernes 28/1/22

El próximo domingo 8 de junio, el CLUB METROPOLITAN de Vigo organizará la 5ª Marcha Solidaria contra la Leucemia. Éste será el quinto año de un evento que pretende asentarse año tras año para transmitir una información de la cual estamos escasos en nuestra comunidad.De Vigo a Pontevedra, 32 km de solidaridad y que el pasado año movió a cerca de 100 personas, caminando en unos casos y corriendo en otros. La marcha saldrá a las 9 de la mañana de a Laxe y el destino es la plaza de A Peregrina. Las inscripciones se pueden realizar en la recepción del Club Metropolitan o en el teléfono: 986 442 953.

 

En esta iniciativa, el objetivo fundamental es el de sensibilizar a la población sobre este tipo de donación en Vida, para dar la posibilidad a personas con enfermedades tales como la leucemia, de encontrar una médula ósea compatible y así poder dejar atrás una cruel enfermedad que no entiende de edades ni de sexos ni de razas. Gracias a la Fundación Josep Carreras, en España se fomenta la investigación y el desarrollo de distintos programas en pro de las personas que padecen esta grave enfermedad.

 

“Me llamo David Gil, en el año 2009 y con fecha 12 de Junio (coincidiendo con el que sería el cumpleaños de mi hermano), emprendí un camino de 10 días corriendo por toda Galicia. 10 ciudades, y 500 km para transmitir un MENSAJE; 7 hospitales en los que se recogen los registros de médula ósea en la Comunidad Gallega y 700 camisetas (100 para cada hospital) que serían entregadas a los próximos 700 donantes de médula ósea a partir de ese momento. Así surgió "700 CAMISETAS CONTRA LA LEUCEMIA" un movimiento en Facebook (que a día de hoy capta ya cerca de 13.000 seguidores) que solo pretende ser un cauce para informar a la SOCIEDAD sobre la necesidad de que aparezcan más registros y de este modo poder SALVAR VIDAS en VIDA".

 

"La evidencia y los números nos dicen que algunas de esas camisetas todavía permanecen en los hospitales esperando a que aparezcan personas que, una vez INFORMADAS, accedan a dar el PASO para formar parte de ese REGISTRO UNIVERSAL DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA. Hacerse donante de Médula Ósea equivale a ser un DONANTE EN VIDA. Mas allá de las NECESITADAS donaciones de ÓRGANOS y de SANGRE, este tipo de DONACIÓN requiere de una CONSCIENTE y PLAUSIBLE colaboración de TODOS NOSOTROS. Gracias a la Fundación Josep Carreras, todos nosotros habíamos leído o sabido algo sobre esta enfermedad, pero a nuestras manos llega muy poca información acerca de la DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA y de SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL."

 

"Hace cincos años se me ocurrió la idea de transmitir un mensaje solidario a través del deporte. Ese mensaje se había gestado hacía ya algunos años con la enfermedad de mi hermano Fran. Una leucemia linfoblástica aguda acabó con su vida después de casi 4 años luchando por su recuperación. Para él no fue posible, pero ambos decidimos en su momento que, a pesar de todo, merecía la pena luchar para ofrecer información acerca de la DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA EN NUESTRO PAÍS."

5ª Marcha Solidaria contra la Leucemia
Comentarios