lunes 25/10/21

A Coruña agotará "todas las vías" para evitar derribo del edificio de Fenosa

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que agotará "todas las vías" para evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa, después de la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite su último recurso.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que agotará "todas las vías" para evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa, después de la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite su último recurso. Hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento anunció la presentación de un incidente de nulidad de actuaciones contra la sentencia de ese tribunal, que pedía la demolición del inmueble situado en la antigua sede de Fenosa, en la calle Fernando Macías.

 

El regidor ha reconocido ante los medios de comunicación que todavía no tiene "notificación oficial" de la decisión judicial aunque "parece" que no ha admitido a trámite el recurso. "Vamos a agotar todas las posibilidades. No vamos a dejar ninguna ventana abierta y vamos a realizar todas las actuaciones que nos recomiende la asesoría jurídica", ha subrayado.

 

Ha considerado que es un tema de mucha "trascendencia económica" y también fundamental "para la vida de los vecinos que sufren una tortura desde hace muchísimo tiempo" por lo que ha expresado su deseo de que "los coruñeses paguen los platos rotos". Estas razones hacen necesario "agotar todas las vías", ha dicho, y ha evitado pronunciarse al respecto, aunque el siguiente paso podría ser presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios