martes 26/10/21

A Coruña amplía las calles en las que se limita la velocidad a 30 km/h

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado este lunes que la declaración de "Ciudad 30", que marca un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, se implantará en los próximos días en más calles de la urbe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020.

30 km

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado este lunes que la declaración de "Ciudad 30", que marca un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, se implantará en los próximos días en más calles de la urbe con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020. "Esta medida, que ya estaba anunciada, va a mejorar la calidad de vida urbana, va a bajar los niveles de contaminación y va hacer que descienda la siniestralidad", ha remarcado la regidora en declaraciones a los medios de comunicación. Al respecto, Rey ha argumentado que "hay estudios en los que se demuestra que en una ciudad en la que se circula a 30 baja notablemente el número de atropellos", mientras que los que se producen "son mucho menos graves".

 

Esta semana está previsto acotar los principales ejes como son la entrada por la Avenida de Monelos y las Avenidas de Oza y Fisterra. Esta medida, que ya ha entrado en vigor en algunas calles como Juan Flórez, se aplicará en toda la ciudad, salvo en algunas vías que tienen más de un carril en un mismo sentido, que mantendrán su limitación a 50km/h. "Bajará la contaminación y tendremos una ciudad más amable, más sostenible, más acorde a los objetivos de la Agenda 2030, que nos marcamos al inicio del mandato", ha detallado. Asimismo, ha subrayado que la densidad de tráfico de A Coruña ya hace que "difícilmente" se superen los 30 kilómetros por hora.

Comentarios