viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado una ronda de trabajo con entidades sociales y vecinos de la ciudad para convertirse en una "ciudad refugio" más allá de la situación puntual de recibir a desplazados sirios.

 

La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha mantenido hoy una reunión con colectivos benéficos y ONG para analizar los recursos públicos y privados con los que cuenta la urbe para este fin, informan fuentes municipales. "Tenemos que pensar en soluciones a medio y largo plazo", ha enfatizado durante el encuentro.

 

El consistorio herculino espera reunirse con la Xunta para determinar el número de personas que acogerá, pues en estos momentos trabaja en la cifra que podría gestionar.

 

Sobre la acogida en viviendas familiares, ha indicado que esta podría ser una solución pero puntual, por lo que se barajarán otras opciones. Para ello, revisará los inmuebles de titularidad municipal disponibles, que también sirven de apoyo a los desahuciados, y tratará de facilitar alquileres sociales a entidades benéficas, entre otras medidas.

A Coruña aspira a ser una "ciudad refugio" más allá del reciente caso sirio