viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha calificado hoy de "éxito" las Fiestas de María Pita por los 2,5 millones de asistentes mientras desde la oposición critican el "excesivo gasto" con 1,4 millones de euros. La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha hecho hoy balance de las Fiestas María Pita 2014, que finalizaron ayer domingo, y que contaron con la asistencia de más de 2,5 millones de personas. "Nuestro agradecimiento a todos los coruñeses y visitantes que participaron en alguna de las actividades programadas en las Fiestas María Pita 2014.

 

Su respaldo consolida el mes de agosto coruñés como el referente festivo, cultural y de ocio del noroeste peninsular", explica en un comunicado La concejala ha hablado de "buena acogida" y ha calificado de "éxito rotundo" los 38 días de programación, que se desarrollaron desde el 18 de julio hasta el 24 de agosto. "Las calles han estado repletas de gente. Ha sido magnífica la respuesta de participación de vecinos y de visitantes en cada una de las actividades ofertadas", ha subrayado.

 

Todos los eventos contaron con una gran afluencia de público y la Batalla Naval fue la cita más multitudinaria, ya que congregó a 180.000 personas. Los actos más tradicionales como las ferias celebradas en los jardines de Méndez Núñez (artes plásticas, artesanía o del libro); el Salón del Cómic, las Casas Regionales o la Feria Medieval han gozado de una gran participación, registrando una media de 250.000 visitantes. "La plaza de María Pita ha superado todas las previsiones en todos los conciertos.

 

Luz Casal, Sergio Dalma, Antonio Orozco, M-Clan o Marta Sánchez han tenido una media de 16.500 personas; y Dani Martín, con 22.000 asistentes, ha rozado llenos históricos", ha añadido. Ana Fernández ha informado de que el gasto ha estado en torno a los 1,4 millones de euros, unas cifras que a los grupos de la oposición le parecen excesivas.

 

La concejal socialista Silvia Longueira ha opinado ante los medios que "se ha acabado el circo, pero tampoco hay pan" tras unas fiestas que han tenido un gasto de "684 euros a la hora" y que "no han supuesto ninguna mejora en la calidad de vida de los vecinos". Desde el BNG y Esquerda Unida - Os Verdes se han quejado desde el principio del verano por el dinero que se gasta en diversas actividades organizadas en el marco de las fiestas de la ciudad.

 

A Coruña cierra sus fiestas con 2,5 millones de personas y críticas de la oposición