domingo 16/1/22

A Coruña es la provincia que menos participa en detección del cáncer de mama

La provincia de A Coruña es la que menos participa en el Programa de detección precoz de cáncer de mama, con un 80,54 % de mujeres que se someten a estas exploraciones, según ha anunciado hoy la Consellería de Sanidad.

La provincia de A Coruña es la que menos participa en el Programa de detección precoz de cáncer de mama, con un 80,54 % de mujeres que se someten a estas exploraciones, según ha anunciado hoy la Consellería de Sanidad. La titular de este departamento autonómico, Rocío Mosquera, ha visitado hoy las instalaciones de la nueva unidad de exploración mamográfica del Hospital Abente y Lago, donde ha animado a todas las mujeres de entre 50 y 69 años a que participen en este programa.

 

Durante el año 2013, precisa la Xunta en un comunicado, se exploraron 50.010 mujeres, de las que un 3,88 % fueron remitidas a una unidad de diagnóstico y tratamiento para complementar las pruebas realizadas y obtener un diagnóstico definitivo, y se detectaron precozmente 151 cánceres de mama. Por ello, la conselleira ha resaltado la importancia de realizar estas pruebas porque la mamografía es la "más útil y accesible" en este sentido. Más del 93 % de los cánceres se diagnostican en los estadios 0, I y II, en los que la supervivencia a los 5 años supera el 97 %.

A Coruña es la provincia que menos participa en detección del cáncer de mama
Comentarios