jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido una oferta para realizar una feria taurina el fin de semana del 4 y 5 de octubre tras suspender la que estaba planteada para el mes de agosto, cuyo concurso quedó desierto.

 

El pasado 10 de julio el Ayuntamiento hizo público que no había llegado ninguna oferta para organizar el evento tauromáquico, por lo que las fiestas de María Pita no acogerían la feria por primera vez en veintitrés años. Ahora una empresa se ha presentado al concurso para desarrollar las corridas de toros en el Coliseum por lo que habrá que estudiar si cumple todos los requisitos según ha reconocido el alcalde, Carlos Negreira. "Hay una oferta sobre la mesa pero en todo caso la mesa de contratación en la próxima semana decidirá si cumple o no los requisitos, si se adjudica hay toros en el Rosario", ha indicado ante los medios de comunicación sobre la festividad en que se celebra la patrona de la ciudad.

 

En cualquier caso no se ha mostrado partidario de imponer ningún criterio en cuanto a la realización del evento que ha suscitado críticas de los defensores de los animales en las últimas fechas. "A estas alturas de la película lo que quiero es que dejemos de prohibir yo no soy quien va a instaurar las prohibiciones para no sé qué cosas. No prohibir y no voy a invertir 800.000 euros como hizo el bipartito. Si tiene que haber toros, los habrá si hay demanda para que los haya y si no la hay, no los habrá. Este es el principio del Gobierno municipal", ha añadido.

 

El Bloque Nacionalista Galego denuncia, a través de un comunicado, "la insistencia por sacar adelante la feria, teniendo en cuenta que publicó unas nuevas condiciones para la adjudicación en las que se rebajó el sesenta por ciento del canon después de que el concurso para las fiestas de María Pita quedara desierto".

 

El colectivo Mocidade pola Abolición ha apelado a la "desobediencia cívica contra la pervivencia de las corridas con el modelo de subvenciones que promueve el Ayuntamiento de A Coruña". "En un nuevo contrato otorgará 100.000 euros anuales, hasta un máximo de 400.000 euros si se cumple la totalidad de la licitación", dicen a través de un comunicado en el que valoran lo que cuesta el préstamo del Coliseum y su adaptación para el evento.

 

A Coruña estudiará una oferta para realizar una feria taurina