miércoles. 07.12.2022
A Coruña | Sociedad

A Coruña evitará cortes eléctricos a personas en riesgo de exclusión social

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Iberdrola con el objetivo de evitar cortes en el suministro de energía eléctrica y de gas a las familias en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Iberdrola con el objetivo de evitar cortes en el suministro de energía eléctrica y de gas a las familias en situación de vulnerabilidad. Esta es una iniciativa que se suma a las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento para atender a los colectivos en riesgo de exclusión y paliar así los efectos de la pobreza energética, según relata el Consistorio a través de un comunicado.

 

El acuerdo, válido por un año y prorrogable, va encaminado a facilitar, a las personas en situación precaria que son usuarias de los servicios sociales, la tramitación de ayudas municipales que permitan que no se llegue a realizar el corte de luz o de gas. El Ayuntamiento realizará una valoración de las personas potencialmente beneficiarias, para gestionar el pago de la deuda que tengan con la entidad en concreto de suministro energético. Tramitará las correspondientes prestaciones y comunicará a Iberdrola la solicitud de ayuda de emergencia social y la resolución del procedimiento de concesión de la prestación.

 

El Consistorio será el encargado de efectuar el pago de las facturas correspondientes e Iberdrola se compromete a dejar en suspenso los cortes de electricidad o gas hasta tres meses. Este convenio sigue la línea del suscrito con la compañía Gas Natural Fenosa a finales del año pasado, que tenía el mismo objetivo que el actual, evitar cortes del suministro energético.

A Coruña evitará cortes eléctricos a personas en riesgo de exclusión social
Comentarios