jueves. 18.04.2024

A Coruña ha recibido hoy la exposición itinerante "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo" con la que la ciudad quiere homenajear a los 186 "héroes" de este Cuerpo que han sido asesinados en atentados terroristas en cincuenta años.

 

El Jefe Superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, han inaugurado hoy la muestra en el Sporting Club Casino, donde se podrá ver hasta el próximo 28 de febrero. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, y el primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, entre otras autoridades e integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, han asistido a esta apertura en la que han expresado su cariño y apoyo a los familiares de las víctimas.

 

El policía gallego herido en atentado terrorista Antonio Suárez Bujía, y familiares de los agentes Daniel López Tizón y Manuel Francisco García San Miguel, han recibido un libro conmemorativo de esta exposición. Tras recorrer las ciudades de Madrid, Palencia, Bilbao, Logroño, Palma y la semana pasada Valencia, esta muestra recala ahora en A Coruña para instalarse después en Bruselas y, a continuación, visitar otras ciudades españolas.

 

"Es un homenaje a las víctimas de atentados terroristas", ha subrayado el Jefe Superior de la Policía de Galicia, quien ha indicado además que con esta muestra se pretende "dar a conocer los daños causados por la violencia terrorista". Estos 186 agentes fallecidos en actos terroristas, 15 de ellos gallegos, son un "referente ético" en la defensa de la libertad del país, ha asegurado Fraguas, y por ello la muestra se articula en cuatro ejes: verdad, justicia, memoria y dignidad.

 

A Coruña homenajea a los "héroes" de la Policía asesinados por terroristas