domingo. 04.12.2022

A Coruña muestra los detalles del cine de animación en "Héroes Animados"

La sede de Afundación en A Coruña ha presentado hoy la exposición "Héroes Animados", dedicada al trabajo del célebre Grangel Studio y en la que se podrán ver, a partir de mañana, todos los detalles del proceso de diseño y creación de personajes en las producciones de animación.

La sede de Afundación en A Coruña ha presentado hoy la exposición "Héroes Animados", dedicada al trabajo del célebre Grangel Studio y en la que se podrán ver, a partir de mañana, todos los detalles del proceso de diseño y creación de personajes en las producciones de animación. Desarrollada por ILUX Visual Technologies, la muestra exhibirá por primera vez, hasta el próximo 28 de noviembre, algunas piezas y materiales de películas tan conocidas como Madagascar, Hotel Transilvania, el Príncipe de Egipto, La Novia Cadáver de Tim Burton o Kung Fu Panda, entre otras. Incluye además materiales diversos que han formado parte de varios proyectos relacionados con la animación en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA); el Katzen Arts Center, en Washington; el County Museum of Art (LACMA) de Los Ángeles; el Bell Light Box (The TIFF), en Toronto; The Australian Centre of Moving Image (ACMI), en Melbourne, o en La Cinémathequè FranÇaise de París.

 

Además de su carácter expositivo al acercar al público los grandes misterios que están detrás del mundo de la creación de los personajes animados, la muestra es eminentemente didáctica pues, en las dos salas en las que se divide, se podrán ver ilustraciones originales, esculturas, paneles explicativos y producciones audiovisuales sobre el método de trabajo de los creadores. Entre ellos figura el de los codirectores de Grangel Studio, Carlos y Jordi, donde los visitantes conocerán cómo se diseñan los personajes desde que nace la idea hasta que se producen las figuran físicas que se destinarán después a productos de mercadotecnia, las cartas de colores, las relaciones de tamaños y proporciones entre personajes o sus diferentes expresiones.

 

Paralelamente a la muestra, Afundación ofrece una serie de actividades complementarias sobre este mundo del diseño con el ciclo "Esencias de animación", que se desarrollará el próximo 16 de julio, en colaboración con Mundos Digitales, con una proyección de 60 minutos en la que se presentarán algunos de los mejores proyectos que han pasado por este festival reconocidos internacionalmente. Una semana después, el 23 de julio, se ha programado la sesión "Producciones épicas en publicidad", en la que se emitirá un recorrido por algunas de las producciones publicitarias más impactantes de la última década en el campo de los efectos visuales. En la última sesión, el 30 de julio, se hará una proyección de 60 minutos en los que se podrán ver algunas de las cinemáticas de videojuegos más impactantes de los últimos años en el campo de la animación y los efectos visuales. Ya en otoño, Carlos Grangel, codirector de Grangel Studio, ofrecerá una conferencia en la sede de Afundación sobre las características del trabajo de animación de alta calidad.

A Coruña muestra los detalles del cine de animación en "Héroes Animados"
Comentarios