viernes. 19.04.2024

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento del exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias como hijo adoptivo por sus “méritos personales y deportivos” y por la labor desarrollada para promover la ciudad.

 

Arsenio Iglesias Pardo ya es hijo adoptivo de A Coruña tras ser aprobada la iniciativa, que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Corporación (PSOE, PP, Marea Atlántica, BNG y Ciudadanos) e incluye también el otorgamiento del nombre de su nombre a la infraestructura municipal Ciudad Deportiva de la Torre y a una calle de la ciudad. “Arsenio le da mucho más a A Coruña que A Coruña hoy a él, nos da el privilegio de su convivencia y el orgullo de contar para con lugares a los que su nombre le da lustre”, ha destacado el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego.

 

En el debate, el edil del PP Roberto Luis Coira ha agradecido al homenajeado que consiguiese “el primer gran título del Deportivo” y ha destacado que consiguió que el club “fuera el mejor embajador de la ciudad de A Coruña” con una gran afición internacional. Por su parte, el miembro de la Marea Atlántica Iago Mártinez ha apuntado que Arsenio Iglesias “lo es todo para el deportivismo de clase” y es “un sabio que no necesita pronunciar palabra”, con lo que ha hecho alusión a su célebre respuesta a un periodista trsa un partido: “mucho que decir, poco que contar”.

 

Mientras, la edil del BNG Avia Veira ha sostenido que Arsenio Iglesias es “profesional y vanguardista” y ha puesto en valor el “merecido” reconocimiento, pues a veces, ha agregado, la sociedad se olvida de las personas que están cerca. También, la concejala de Ciudadanos Mónica Martínez ha señalado que Arsenio Iglesias “logró llevar el vestuario como si fuera una familia” y lo hacía “de corazón”, una faceta que lo hacía “diferente”.

 

El nombramiento de Arsenio Iglesias, natural del municipio coruñés de Arteixo, como hijo adoptivo fue aprobado el pasado viernes por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de A Coruña. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado en el pleno que la figura de Arsenio Iglesias Pardo “no requiere presentación en la ciudad”, pues su nombre está ligado a los momentos más destacados de “ese patrimonio colectivo” que es el Real Club Deportivo de A Coruña.

 

Asimismo, ha indicado que su trayectoria deportiva, primero como futbolista y después como entrenador, está ligada a las más distinguidas páginas de la historia deportiva de la ciudad, en “victorias objetivas” como la de la Copa del Rey de 1995 o con “emociones colectivas” con la consecución de ascensos y permanencias.

 

En esta línea, Inés Rey ha subrayado que todos los éxitos deportivos de Arsenio Iglesias, que también fue entrenador del Real Madrid o de la Selección gallega de fútbol, entre otros clubes, son escasos “al lado de su faceta humana” y de su “forma tan peculiar” de entender el deporte y la vida. “No sé si será suficiente pero es un reconocimiento más que merecido”, ha enfatizado Inés Rey ante familiares del exjugador que acudieron a la tribuna del Salón de Plenos del Palacio Municipal de María Pita.

A Coruña nombra a Arsenio Iglesias hijo adoptivo de la ciudad