jueves. 28.03.2024

La ciudad de A Coruña acogerá el Festival Marea Alta, "un tributo al mar único" en España con exposiciones, visitas guiadas, encuentros científicos y degustaciones, todo para destacar la importancia del medio marino. La concejala de Cultura, Ana Fernández, acompañada de Silvia Oviaño, directora de Caravan, y de Merce Carballo, directora de Crearte, ha presentado hoy el Festival Marea Alta, un evento único en el país que pretende concienciar de la relevancia del medio marino.

 

"Es un tributo al mar; un encuentro lúdico, educativo, científico y artístico que, desde el arte, la gastronomía o la concienciación, quiere resaltar la relevancia de los océanos en nuestro día a día", ha comentado ante los medios. Estará plagado de "exposiciones, talleres, degustaciones, encuentros con artistas y científicos, debates o proyecciones" entre el 16 y el 21 de septiembre y con un amplio programa de actividades que se prolongará durante 45 días hasta el 2 de noviembre, mientras sus exposiciones permanezcan abiertas.

 

"A Coruña se convertirá en la capital de la defensa, conservación y promoción del mundo marino", ha indicado Fernández, que ha agregado que el festival contará, también, con la presencia de expertos en fotografía de naturaleza, científicos o artistas internacionales de diversas disciplinas.

 

El Aquarium Finisterrae, la Domus, la sala de exposiciones del Palexco, el Kiosco Alfonso, los Jardines de Méndez Núñez, la Lonja y los mercados municipales serán las distintas sedes de este festival. "La elección de estos lugares tiene un porqué. Los diferentes enclaves elegidos son referentes en cultura, difusión científica o tienen una fuerte vinculación con el mar.

 

Queremos que la ciudad participe de forma activa, que sea también protagonista de Marea Alta", ha subrayado. En esta primera edición, el Ayuntamiento de A Coruña ha preparado un programa multidisciplinar de "arte, ciencia, ecología, reflexión y ocio, para experimentar y conocer todos los secretos del mundo marino, a través de debates, charlas, talleres familiares, visitas guiadas, proyecciones o demostraciones gastronómicas".

 

Entre las actividades destaca "Mr. Goodfish", iniciativa que promueve el consumo sostenible de productos del mar y en la que participa de forma activa el Aquarium Finisterrae junto a los acuarios de Nausicaa - Centre de la Mer, en Francia, y el Acquario di Genoa, en Italia.

 

A Coruña organiza un festival "único" en España sobre la importancia del mar