jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha invertido 200.000 euros en la puesta a punto de las playas de Riazor, Orzán, As Lapas y San Amaro ante el inicio de la temporada de baño este año 2014, desde el domingo hasta el 16 de septiembre, y que contará con 62 personas que velarán por la seguridad de los bañistas.

 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha ofrecido hoy estas cifras y ha destacado que las reparaciones y trabajos de mejora de los arenales estarán listos para el próximo domingo, a excepción de una obra complementaria en la cala de San Roque por complicaciones técnicas, pero que finalizará antes de San Juan. El Ayuntamiento ha realizado todos los trabajos en las playas en prácticamente dos meses debido a las condiciones meteorológicas de este invierno (con un total de ocho ciclogénesis explosivas), a lo que hay que sumar el movimiento de arena para allanar las playas con el perfil adecuado a la temporada de baño.

 

Así, se han reparado desperfectos en duchas, lavapiés, cartelería informativa y barandillas de acceso a los arenales, además de actuaciones en los taludes de San Roque y As Lapas. El regidor ha explicado además que el servicio de socorrismo en las playas coruñesas para esta temporada de baño estará operativo hasta el 16 de septiembre e integrado por 62 personas que cubrirán los turnos de mañana y tarde para velar por la seguridad de los bañistas en todos los arenales de la ciudad.

 

A Coruña pone a punto sus playas ante el inicio de la temporada de baño