viernes. 29.03.2024

El Gobierno local de A Coruña propondrá otorgar el nombre de José Couso a una calle de la ciudad, con motivo del decimotercer aniversario de la muerte del reportero gráfico ferrolano en Irak, ha anunciado hoy el alcalde, Xulio Ferreiro. Para ello, el primer paso que dará será trasladar la propuesta a la comisión municipal de Honores y Distinciones, para que posteriormente pueda ser llevada al pleno de la Corporación.

 

Couso (Ferrol, 1965 - Bagdad, 2003) murió en el Hotel Palestina en un ataque del ejército norteamericano durante la guerra de Irak y su muerte fue objeto de una investigación en la Audiencia Nacional, recuerdan fuentes del Ayuntamiento coruñés. Ferreiro ha anunciado asimismo que el Gobierno municipal distinguirá con una calle a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que celebra los 25 años de existencia.

 

La propuesta pasa por sustituir por esta denominación a la de la calle Cabo Santiago Gómez, ha detallado el regidor, que ha indicado también que el próximo día 14 el Gobierno local procederá al cambio del nombre de la calle División Azul por el de Antón Vilar Ponte.

A Coruña propone una calle para José Couso en trece aniversario de su muerte