martes. 19.03.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y el concejal de Cultura, Jesús Celemin, han recibido esta mañana a un centenar de peregrinos que han realizado la ruta jacobea por mar "Navega el Camino", organizada por NorthMarinas. Al acto institucional de recibimiento también han asistido el presidente de North Marinas, Jesús González Aller-Lacalle, y representantes de los patrocinadores de la ruta, Quironsalud y Repsol, según informa la organización en un comunicado. Posteriormente, los aventureros se han concentrado en el puerto deportivo de A Coruña para caminar juntos hasta la Plaza de María Pita e iniciar una ruta por el casco viejo de la ciudad.

 

El pasado sábado, la travesía partió de Viveiro (Lugo) para llegar a Ferrol por la tarde, tras superar el cabo Ortegal y Estaca de Bares. "El día está un poco gris, pero estamos disfrutando al máximo. Hay peregrinos que nunca habían navegado por la costa atlántica y están encantados con todo lo que ofrece, tanto en cuestión de paisajes como en aventura", explicó entonces Federico Fernández-Trapa, el principal responsable de una experiencia cultural y deportiva que cada año gana más adeptos.

 

Poco después de llegar a Ferrol, los peregrinos del mar participaron en una visita guiada por el barrio de La Magdalena y la Ruta de la Ilustración, añaden las mismas fuentes. A continuación, la comitiva fue recibida en el Ayuntamiento por parte de las autoridades municipales y los responsables del puerto ferrolano. El domingo por la mañana, antes de partir hacia A Coruña, los tripulantes de los veleros visitaron el Museo Naval de Ferrol.

A Coruña recibe a un centenar de peregrinos de la travesía "Navega el Camino"