jueves 19/5/22

A Coruña recibe hoy a 7.000 viajeros que hacen una triple escala en la ciudad

A Coruña recibe hoy a más de 7.000 viajeros que llegan a la ciudad en una triple escala de cruceros y logra terminar el mes de mayo con unas excelentes cifras de turistas, al acoger veintidós escalas y más de 37.000 viajeros.

A Coruña recibe hoy a más de 7.000 viajeros que llegan a la ciudad en una triple escala de cruceros y logra terminar el mes de mayo con unas excelentes cifras de turistas, al acoger veintidós escalas y más de 37.000 viajeros. Los buques "Sea Cloud II", "Oceana" y "Emerald Princess", este último con capacidad para más de 3.000 pasajeros y que realizó su primera escala en la ciudad el pasado 5 de mayo, han desembarcado a lo largo de esta mañana en la capital herculina a 5.000 turistas y 2.000 integrantes de la tripulación de los cruceros. Los primeros en arribar al Muelle de Trasatlánticos han sido el imponente "Emerald Princess" y el "Sea Cloud II", sobre las 7.30 horas, y después lo hizo el "Oceana", y los tres permanecerán atracados hasta pasadas las cuatro de esta tarde aproximadamente.

 

Ello "supondrá una nueva entrada masiva de turistas extranjeros en un mes que destaca por sus excelentes cifras tanto en escalas como en pasaje", asegura el puerto coruñés en un comunicado. El centro de la ciudad ha visto llegar a los numerosos turistas desde primera hora de la mañana, pues los pasajeros del "Emerald Princess" han desembarcado de manera masiva sobre las 9.30 y se han dirigido al núcleo urbano. Allí han pasado la mañana en las tiendas de la zona, donde han adquirido algunos recuerdos, con paseos por los Jardines de Méndez Núñez y numerosas visitas turísticas guiadas por el personal habilitado a tal efecto, que les ha desvelado los secretos de la ciudad y les ha mostrado todos los rincones del casco histórico.

 

De esta forma, el calendario de mayo se cerrará mañana, cuando llegará el "Seven Seas Voyager" y más de 700 pasajeros a bordo, con un total de 22 escalas, más de 27.000 pasajeros y de 10.000 tripulantes, lo que lo convierte en el "mes más fuerte del año" en tráfico de pasajeros. "Estas cifras ponen de manifiesto una vez más el momento de auge que está viviendo el sector", asegura el puerto, que sostiene que "está posicionado a la cabeza en número de escalas de la cornisa cántabro-atlántica, un puesto que conquistó ya en 2013 tras un ejercicio histórico". Para este año maneja previsiones positivas, con una estimación de más de 90 escalas y alrededor de 125.000 pasajeros.

 

A Coruña recibe hoy a 7.000 viajeros que hacen una triple escala en la ciudad
Comentarios